Posted by : Demian Marchal viernes, 4 de noviembre de 2016

Imagina un mundo donde "gay" fuera "heterosexual" y "heterosexual" fuera "gay"... ¿Como vivirías tú si no pudieras amar?. El bullying y el suicidio juvenil basados en la orientación sexual de una persona es ridículo, y este filme le da la vuelta a una sociedad moderna.



Debo decir que le he dado vueltas a este cortometraje un montón de veces, y de todos modos no ha cambiado mucho mi parecer ni pensar ante una situación como la que en el se ve. No obstante, creo que si puede cambiar la de muchos otros.

Bien sabemos que vivimos en una sociedad sumamente prejuiciosa, claro, no tanto como en décadas anteriores, pero no deja de ser "algo", vivimos donde te juzgarán por como te ves, por tu orientación sexual, la religión, tus amistades. Y donde muchos de los "marginados" por así decirles, o por como la sociedad les puede llamar, piensan o dicen que lo que los demás piensen, no importa, no mientras uno esté feliz consigo  mismo, y este es un punto bastante delicado, con el que choqué muchas veces mientras tomaba apuntes de este cortometraje.

¿Que tan poco puede importar la opinión de la gente?

El apoyo de la familia muchas veces es sumamente grato, como también lo es el de tus seres más cercanos, pero, ¿no importa lo que los demás piensen?.

Como podemos ver en el vídeo, que por cierto, se los dejaré al final de la entrada, la gente actúa sin importarles lo que tu pienses, ponte en el caso de que ya eres mayor de edad, y eres homosexual, vas a buscar trabajo, y como en muchas situaciones se da, te discriminan por tu orientación sexual, te impiden de sustentarte, te aislan de cierto modo. Esto también se da con la apariencia, si no creen que tu apariencia sea apta para cierto tipo de trabajo, no se desgastarán en desechar la posibilidad de que trabajes ahí, donde sea que te estén discriminando.

Si bien hay leyes contra estas situaciones, creo que hablo por todos al decir que tenemos bastante claro que siempre hay un modo de evadirlas, alguna cosa buscarán para safarse de la ley y poder negar tu solicitud de trabajo por que no le gusta alguna de las características que ya mencioné.

También hay modos de seguir adelante, buscando soluciones con la ley, o seguir buscando, pero, ¿eso es lo correcto?, yo creo que lo correcto debería ser que a todos se nos considere por nuestras habilidades.

Debo destacar que esta entrada, no va dirigida a llamar un cambio de ley, o un tipo de protesta, más bien, está dirigida a las personas que aún no tienen tolerancia ante las orientaciones, a las personas que aún no ven la homosexualidad como algo "normal".

Sin más que decir, les dejo el cortometraje, espero que comenten lo que piensan y/o opinen acerca de este tema, gracias por leer y hasta pronto.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=f9jIC0MFNtM[/embed]

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

Blogger templates

- Copyright © Betaweb -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -